LOS VILLANOS DE DISNEY: LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955)

La Dama y el Vagabundo (Lady and the Tramp) fue el primer largometraje animado de Disney que no estaba basado en cuentos populares. La historia surgió cuando Joe Grant se inspiró en su perrita para realizar unos dibujos,que presentó a Disney. La idea fue dando vueltas hasta que Disney leyó una historia corta escrita por Ward Greene, titulada "Happy Dan, the Whistling Dog", en la revista Cosmopolitan. Con esa idea de base, finalmente se lanzó el proyecto adelante.

LOS VILLANOS

El problema con la historia de Reina y Golfo es que no hay villanos que reluzcan por si solos, ni que tengan un papel protagonista. Cada cual en su terreno tiene su minuto de gloria, dándole forma a una película que, aparte de historia romántica, tiene poco desarrollados a sus villanos. 

En el zoológico:

Para librar a Dama de su bozal, Golfo la lleva al zoológico, intentando que Al, el cocodrilo, pueda liberarla del mismo. Lo que pasa es que un reptil es un reptil, y su instinto a veces puede más que su voluntad de ayudar. Como curiosidad, en el zoo encontramos la primera Hiena dibujada por los estudios Disney.





Otros villanos:


El Perrero, no se si considerarlo un auténtico villano, ya que el hombre hace su trabajo por el que cobra su sueldo, pero la cara de gozo que pone cuando lo realiza es el factor determinante por el que lo incluyo en esta sección. 




SI y AM, los gatos siameses distan mucho de ser villanos, aunque por la situación caótica que provocan deben ser considerados como tales. Realmente son dos traviesos animalitos, en el alcance de cuyos actos no reparan, y que meten en problemas a Reina involuntariamente. Hay que entenderlos, entran en una casa nueva, lo cual pone nerviosos a estos animalitos, y la curiosidad por la que se caracterizan pues... bueno, 1+1=2. Protagonizan la "Siamese cat song", cuya música aderezada con sus movimientos consiguen hechizar durante unos momentos, pura coreografía importada de Siam. 


La Rata, o el origen de todos los problemas. Nada que ver con el ratón Mickey, la rata (que se llama Herman en los primeros guiones de la película) se presenta como el villano por antonomasia. Nos es presentado de forma diabólica, y aunque realmente no hace nada, sus intenciones no son nada buenas. Cuando lo ve acercarse al bebé, Golfo sacará su gallardía y la enfrentará, dándose cuenta de que no es un enemigo baladí.

Imatge relacionada





Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS VILLANOS DE DISNEY: CENICIENTA (1950)

LOS VILLANOS DE DISNEY: PINOCCIO (1940)